Hay pruebas de mi inocencia, asegura dirigente de la sección 18
Viernes 16 de julio de 2010, p. 46
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que esta madrugada salió del Reclusorio Sur Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario del exterior de la sección 18 de Michoacán, detenido el pasado 12 de julio por elementos de la Procuraduría General de la República acusado de daños en patrimonio histórico.
Rodríguez Cornejo depositó una fianza de 355 mil pesos para seguir el proceso que se le sigue en libertad, luego que el pasado 3 de junio un grupo de maestros disidentes ocasionó destrozos en una de las puertas del edificio histórico sede de la Secretaría de Educación Pública.
Tenemos confianza en que este mismo lunes, cuando concluya la etapa de presentación de pruebas, se dicte el auto de libertad y concluya la indagatoria. Los abogados que llevan mi defensa presentarán las pruebas con las que podemos demostrar, con toda claridad, que nunca estuve cerca de la puerta, pues una de mis funciones era hacerme cargo del sonido para el mitin que se realizó frente a la dependencia.
El dirigente sindical reconoció el esfuerzo del magisterio por exigir mi inmediata liberación y apoyar en la colecta para conseguir el dinero de la fianza. También se sumaron diversas organizaciones sindicales y civiles en respuesta solidaria
.
Agregó que la CNTE se mantendrá en alerta ante el incremento en el número de profesores detenidos en Chiapas y Guerrero, por lo que la semana del Educador Popular, que se realiza actualmente en la capital del país, también nos permitirá tener un balance de lo que ocurre en el resto de los estados y determinar claramente si se han incrementado las acciones en contra del magisterio disidente
.