Domingo 27 de junio de 2010, p. 31
Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) acordaron impulsar un esquema mixto para el reordenamiento de los anuncios espectaculares en calles de la ciudad de México, en el que se proyecta fijar nodos o zonas exclusivas para la publicidad exterior en espacios públicos y corredores publicitarios en lugares privados.
Este era el tema que hasta ayer mantenía detenido el proyecto de dictamen de la Ley de Publicidad Exterior, que este lunes será sometido para su aprobación en la citada comisión, y posteriormente ante el pleno durante el periodo extraordinario, programado para martes y miércoles siguientes.
De acuerdo con el diputado del PRD Víctor Romo sólo falta afinar el mecanismo mediante el cual serán asignados estos espacios a los empresarios del ramo y la duración de los permisos. La propuesta de la Seduvi es la de promover licitaciones públicas.
El legislador señaló que también se analiza flexibilizar las sanciones fijadas en la Ley de Desarrollo Urbano para quien coloca sin autorización publicidad exterior, pero se incluirá el ecocidio como delito grave, para castigar a quien derribe o pode árboles para permitir la visibilidad de sus espectaculares.
El proyecto plantea la creación de un consejo de publicidad exterior dependiente de la Seduvi.