Acumulan 191 mil 510 mexicanos una riqueza equivalente a 40% del PIB, dice Santander
En el primer trimestre sus ganancias subieron 64.6% en términos anuales
Grupo México ganó 1,578% más; Liverpool, 1,072%; Femsa, 154%
Entraron 404 inversionistas nuevos a la BMV
El organismo busca promover el uso de banda ancha e Internet
Con crédito bancario enfrentaron este año más comisiones y otros gastos, según el BdeM
Países de la OCDE manejan 4 Mbps; aquí, apenas uno: The-CIU
Nueva York. Google ha desplazado al fabricante del iPhone, Apple, al convertirse en el segundo proveedor más popular de software para teléfonos inteligentes en Estados Unidos, durante el primer trimestre del año. Los teléfonos inteligentes (con funciones similares a las de un ordenador sencillo) que usan el sistema operativo Android supusieron 28 por ciento de las ventas totales de estas terminales en el primer trimestre del año, según el grupo NPD Group, por detrás de Research In Motion, fabricante de los teléfonos Blackberry, que lidera el sector con una cuota de mercado de 36 por ciento. Estos móviles, que permiten a los consumidores navegar por Internet, mandar correos electrónicos y utilizar aplicaciones especializadas en pantallas grandes y a color, sustituyen progresivamente a los móviles sencillos.
Con una inversión de mil millones de dólares y la generación de 2 mil nuevos empleos, este 11 de mayo será reabierta la planta de Ford-Cuautitlán Izcalli, estado de México, para la producción del Ford Fiesta 2011. La nueva planta contará con una capacidad máxima instalada de 324 mil unidades por año. El complejo fue cerrado en diciembre de 2008 para hacer la transformación que le permitiera producir el nuevo modelo. De esta manera se construyó un área adicional para procesos de manufactura de 25 mil 800 metros cuadrados, que operará con una línea de cinco prensas de alta productividad, 270 robots instalados y sistemas de medición en línea, con plataformas ergonómicas ajustables en el área de vestidura. Para el área de pintura se incorporó un proceso conocido como Wet.
Seis organizaciones no gubernamentales (ONG) demandaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) al fideicomiso empresarial Punta Carey, por haber deforestado manglares para construir un complejo hotelero en Quintana Roo.