Suspenden la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, Beto Cuevas y Los Jaivas
Desde México, Cristian de la Fuente (Corazón salvaje) se comunica con su madre en Chile
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a13
Santiago de Chile, 27 de febrero. El cierre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde este sábado se iban a presentar la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, el solista chileno Beto Cuevas y la banda Los Jaivas, fue suspendido al igual que el resto de los espectáculos públicos debido al terremoto que afectó esta madrugada a Chile.
En Santiago, se iban a realizar además, conciertos del español Raphael y el guatemalteco Ricardo Arjona, quienes formaron parte del Festival de Viña que arrancó el lunes pasado en este balneario ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago.
El intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, confirmó la suspensión del certamen debido al terremoto de .8.8 grados que sacudió esta madrugada a la zona centro-sur del país, con un saldo preliminar de más de 210 muertos.
Desalojan el Sheraton
Varios artistas que participan en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fueron desalojados hoy de sus habitaciones en el Hotel Sheraton de ese balneario, luego que un terremoto azotara Chile.
Los huéspedes fueron llevados hasta el lobby del hotel a la espera de tener informaciones sobre el movimiento telúrico, en medio de rumores de maremotos, que luego fueron descartados por las autoridades.
Hasta ahora no hubo informes de heridos.
El sismo tuvo una magnitud de 8.8 grados en la escala de Richter, siendo uno de los más grandes de la historia.
Aliento desde Sudáfrica
En Miami, el animador Don Francisco y el actor Cristian de la Fuente, dos de las figuras del espectáculo más representativas de Chile en el exterior, manifestaron su consternación y tristeza por el terremoto de 8.8 grados que sacudió a su país.
Para nosotros es sumamente triste y aunque en nuestra vida hemos sufrido varios terremotos, me parece que éste es bastante severo
, expresó Mario Kreutzberger en un mensaje a la cadena Univisión.
El animador aseguró que a pesar de que el movimiento telúrico fue más fuerte que el de Haití, 7.3 grados, gracias a las construcciones antisísmicas no han tenido que lamentar tantas fatalidades.
Don Francisco lamentó encontrarse en Sudáfrica trabajando y no poder estar más cerca para ayudar a su país, pero dijo: Yo sé que nuestra nación sabe ponerse de pie rápido. Yo sé que nuestro pueblo y nuestra gente se une con mucha rapidez contra la adversidad
, aseguró.
Por su parte, Cristian de la Fuente, expresó que Chile tiene la virtud de ser un pueblo muy solidario
en este tipo de catástrofes, aunque también esperan la ayuda internacional.
Creo que la ayuda más grande vendrá de los mismos chilenos
, expresó el artista que en la actualidad graba en México el melodrama Corazón salvaje.
El actor afirmó que a pesar de que la comunicación telefónica es casi imposible, logró hablar con su madre en Santiago de Chile y ella se encuentra bien. Sin embargo, mencionó que un edificio en esa capital donde tiene un departamento sufrió daños estructurales.
Mi madre se asustó bastante, porque vivimos juntos hace años otro terremoto y obviamente las memorias y los recuerdos no eran muy gratos
, expresó.