Polémico trabajo de Marco Rodríguez
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a22
Querétaro, 27 de febrero. Gallos Blancos dio otro pasito hacia su salvación tras empatar a un gol con Santos Laguna, aunque la afición y el equipo locales terminaron molestos con el trabajo arbitral de Marco Antonio Rodríguez, quien expulsó injustamente a Julio César Laffatigue y dio mucho tiempo de compensación, lo que permitió a Guerreros el gol agónico.
Gallos es sublíder del grupo uno, con 14 puntos, mientras Santos se mantiene a la cabeza del tercer pelotón, con 15 unidades. Laffatigue anotó al minuto 76 y Uriel Álvarez emparejó al 96.
En el primer tiempo los equipos generaron opciones al frente, sobre todo los visitantes, pese a la ausencia por lesión del argentino Daniel Hachita Ludueña.
Para el complemento, el técnico Carlos Reinoso sacó a José Octavio Aceves y al veterano Germán Villa, e ingresó a Héctor Pirata Castro y a Rodrigo Íñigo.
Gallos hizo más constante su presencia en el terreno santista; Reinoso metió al minuto 56 a Laffatigue en lugar de Marcelo Romero. El acoso de los queretanos obligó al estratega visitante Rubén Omar Romano a tratar de equilibrar con dos relevos.
Al minuto 76, Gallos cobró un córner por la derecha y el balón, tras un recentro con la cabeza, llegó hasta Laffatigue, frente al segundo poste, cabeceó y Oswaldo Sánchez rebotó con los pies, tan sólo para dejar el esférico y que Laffatigue anotara.
Al minuto 81 Rodríguez expulsó a Laffatigue por supuesto empellón sobre Lacerda. El árbitro anunció un alargue de cinco minutos y Santos encontró el tanto del empate con buen cabezazo de Álvarez. Rodríguez pitó el final al 98.