Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 28
Liberan a policías implicados en muerte de presunto secuestrador
Los cinco policías investigadores adscritos a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y que custodiaban al presunto secuestrador Alejandro González Ordòñez, El Jaibo, que murió de un infarto al miocardio cuando era trasladado al Centro de Arraigos, fueron puestos en libertad provisional
, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera. El funcionario precisó que una vez que se descartó un posible homicidio, la investigación se centrará en determinar si hubo ejercicio indebido del servicio público por parte de los agentes.
Detienen a otro asaltante de Sanborns
Elementos de la policía de investigación detuvieron a otro integrante de la banda de asaltantes que el pasado lunes robaron una tienda Sanborns, ubicada en la delegación Benito Juárez. Se trata de Raúl Medina Pérez, El Negro, quien fue arraigado por 30 días mientras se profundiza la investigación. El Fiscal en Benito Juárez, José Jaime Slominaski Aguilar, explicó que la detención ocurrió en la esquina de las avenidas Puerto de los Palos y 510, colonia Ejidos de San Juan de Aragón, cuando circulaba a bordo de un taxi Nissan guinda con dorado, placas A-86065, cuya matrícula fue proporcionada por el jefe de la banda delictiva, Arturo Blanco, El Tortul, detenido el día de los hechos. Según las declaraciones de Medina Pérez, El Tortul, fue quien lo invitó a participar en el robo, y le dio instrucciones dirigirse al área de la venta de teléfonos celulares.