Viernes 19 de junio de 2009, p. 37
Se brinda atención sicoemocional a las familias de ocho de los nueve jóvenes fallecidos; tres adolescentes fueron atendidos en un hospital y después en sus domicilios; se da terapia de grupo a 68 y a 19 terapia individual.
Se entregaron 10 viviendas, de las cuales cuatro corresponden a deudos, cinco a familias de jóvenes cuya afectación física y sicológica fue delicada y cuya situación social es adversa.
Se recuperaron 18 espacios públicos en colonias como Ampliación Gabriel Hernández, CTM-El Risco, Gertrudis Sánchez, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Martín Carrera.
Se han otorgado en total apoyos por más de 13 millones de pesos a las familias afectadas
Se emprendió una campaña praa sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a los derechos de los y las jóvenes, así como mejorar la comunicación entre los miembros de las familias.
Se acompañó a 115 jóvenes y a sus familiares durante su presentación de declaración en el juzgado 19 de lo penal.
Se cambió a la policía auxiliar por la bancaria e industrial en el sector 5 Pradera de la GAM, por lo que se realizaron cinco asambleas comunitarias y 27 mil 867 visitas a domicilios para presentarlos ante los vecinos.
De los 34 puntos recomendatorios que hizo la CDHDF al gobierno capitalino se han atendido 15, están en proceso de cumplimiento 14 y con propuesta de conclusión cinco.