Instalarán filtros de entrada y se suspenderá el servicio en barras
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 29
Acapulco, Gro., 12 de mayo. El ayuntamiento de Acapulco determinó reabrir este martes discotecas y centros nocturnos, que permanecieron cerrados dos semanas por la contingencia decretada para evitar contagios por el virus de la influenza A/H1N1. Los establecimientos deberán acatar medidas higiénicas estrictas, comentó el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños.
“Se debe instalar un filtro para higiene y revisión general de salud en los accesos principales, con termómetros infrarrojos y gel antiséptico, personal de entrada y atención. Anfitrionas (hostess), acomodadores de autos y cajeros deberán utilizar cubrebocas y guantes. Las mesas deberán estar distribuidas de tal forma que se respete el espacio libre a su alrededor. No se dará servicio en las barras para evitar aglomeraciones; los servicios sanitarios, barras, cantina y pasamanos deberán limpiarse constantemente con solución de cloro; el copeo deberá ser con vasos que tengan todas las medidas de higiene”, agregó en conferencia de prensa.
Añorve Baños exhortó a los propietarios de restaurantes, hoteles, cines y centros de entretenimiento a mantener las medidas preventivas ordenadas por la Secretaría de Salud federal, con el objetivo de evitar la incidencia de casos de influenza.