Lunes 27 de abril de 2009, p. 7
Ante la emergencia sanitaria por la influenza porcina, a partir de hoy lunes y hasta nuevo aviso estarán cerradas las 294 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí, que brindan atención a cerca de 44 mil niños, informó el instituto.
El propósito de esta medida es proteger la salud de los menores cuyas edades oscilan entre 40 días y cuatro años de edad y que se encuentran en las áreas de lactantes, maternal y prescolar.
El instituto destacó que el cierre temporal de las instalaciones se aplicará sólo en las 150 guarderías del Distrito Federal, 112 en el estado de México y 32 en San Luis Potosí.
La matrícula de estos centros en la capital del país es de 24 mil 368 niños, en el estado de México asciende a 14 mil 880 y San Luis Potosí tiene una población de 4 mil 490 niños en dichas guarderías.
El IMSS reiteró la importancia de cumplir con las acciones de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar cubreboca, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.