Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia
![La norma 046 de prevención y control de enfermedades en materia de violencia familiar, sexual y contra las mujeres fue aprobada en julio de 2008, y en la última semana de enero se le hicieron cambios, que objetaron legisladoras y organizaciones civiles. El secretario José Ángel Córdova –tercero en la imagen, durante la celebración del Día del Odontólogo– aseguró que se mantuvo al margen de esas modificaciones](fotos/033n1soc-1_mini.jpg)
Se desmarca Córdova Villalobos de norma sobre violencia familiar
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo que está detenida la publicación en el Diario Oficial de la norma 046 sobre violencia familiar debido a que presenta “inconsistencias”, y se deslindó de las reformas hechas, porque, aseguró, se mantuvo “al margen” y sólo buscó que se cumplieran los plazos fijados.
Padecen caries dental cuatro de cada cinco niños de 12 años, calcula la Ssa
Restablecerán el diálogo campesinos y gobierno; analizarán agenda consensuada
El gobierno y las organizaciones campesinas restablecerán el diálogo con una agenda temática aceptada por ambas partes, informó el dirigente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime, y agregó que los acuerdos no deberán rebasar el 30 de abril.
Contaminar cultivos con transgénicos, estrategia de Monsanto: Greenpeace
![Miembros de organizaciones "en favor de la vida" y partidarios de la eutanasia se manifestaron ayer frente a la clínica La Quiete, en Udine, Italia, donde murió Eluana Englaro](fotos/035n1soc-1_mini.jpg)
Batalla legal de 10 años para que Eluana fuera desconectada
Roma, 9 de febrero. Eluana Englaro, la mujer de 38 años que se encontraba en estado vegetativo y era centro de una disputa por el derecho a la eutanasia, murió hoy a pesar de los esfuerzos del primer ministro Silvio Berlusconi por que los médicos no dejaran de alimentarla, informó la clínica donde falleció la italiana.
Murió Eluana Englaro, tras 17 años en coma
Roma, 9 de febrero. Eluana Englaro, la mujer de 38 años que se encontraba en estado vegetativo y era centro de una disputa por el derecho a la eutanasia, murió el lunes a pesar de los esfuerzos del primer ministro Silvio Berlusconi para que los médicos la volvieran a alimentar.