Economía
Economía
PIB de -1.3% y 170 mil empleos perdidos este año, prevé CEESP
En 2009 continuará el deterioro de la actividad económica, de tal forma que el producto interno bruto (PIB) para todo el año será negativo en 1.3 por ciento, y es factible que la plantilla laboral del sector formal continúe a la baja y se pierdan 170 mil empleos más, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Siguen sin fluir los $2 mil millones prometidos a empresas, dice el CCE
Precios de granos básicos subieron hasta 63% en un año; los de hortalizas, entre 66 y 157%
En un año, los precios de los granos básicos al mayoreo se incrementaron entre 19 y 63 por ciento en el mercado nacional, mientras los correspondientes a algunas hortalizas como el tomate verde y el chile serrano se dispararon en 66 y hasta 157 por ciento en el mismo periodo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Sagarpa.
Vaticina la Cofetel caída en sector de telecomunicaciones
Instituciones bancarias duplican las tasas de interés a tarjetas de crédito: Condusef
Inver Ban ofrece rendimientos hasta de 60% al año, pese a la crisis y la falta de liquidez
Inver Ban, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), ofrece rendimientos extraordinarios hasta de 60 por ciento anual, porcentaje superior en 10 veces al que otorgan las instituciones bancarias, en un contexto de crisis financiera y falta de liquidez mundial.
El precio del diesel pone en riesgo empleos de transportistas
Los incrementos en los precios del diesel obligarán a las empresas transportadoras de pasajeros, responsables de trasladar a 98 por ciento de las personas que viajan de una ciudad a otra, a reducir jornadas laborales, efectuar paros técnicos, y en el último de los casos, a “ajustar” las plantillas laborales.
GB planea nueva ayuda para bancos con un seguro contra créditos tóxicos
Londres, 18 de enero. El gobierno británico planea una nueva ayuda para los grandes bancos afectados por la crisis con un seguro contra los riesgos de créditos tóxicos, que sería garantizado con el dinero de los contribuyentes, revelaron medios locales.