Mundo
Mundo
Hubo al menos tres advertencias sobre los ataques en Bombay
Nueva Delhi, 30 de noviembre. Comienzan las recriminaciones y consecuencias de los ataques terroristas de Bombay: dos altos funcionarios del gobierno indio han sido obligados a renunciar entre acusaciones de fallas en seguridad y advertencias no atendidas. El ministro del Interior del gobierno central, Shrivaj Patil, presentó su renuncia después de una acalorada reunión de miembros de alto nivel del gobernante Partido del Congreso que tuvo lugar la noche del sábado en Delhi. Funcionarios señalaron que el consejero de seguridad nacional, MK Narayanan, también dimitió, y dio a entender...
La policía de Tailandia lanza ultimátum a opositores que tomaron 2 aeropuertos
Bangkok, 30 de noviembre. Fuerzas tailandesas de seguridad ordenaron dispersarse este domingo a los manifestantes antigubernamentales que ocupan los dos aeropuertos de la capital, y advirtieron que cualquier reunión de más de cinco personas es ilegal y quienes participen en las mismas serán encarcelados o multados.
Sube a casi 400 el número de muertos en Nigeria por enfrentamientos religiosos
Aceptan piratas somalíes liberar embarcación
Chávez autoriza el inicio del debate para reformar la Constitución y poder relegirse
Caracas, 30 de noviembre. “Yo les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pueblo venezolano para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la relección del presidente de la República y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela”, afirmó hoy el presidente Hugo Chávez en un mensaje en el que él mismo retomó el lema de su campaña: “¡uh, ah, Chávez no se va!, Chávez se queda”.
Endurece Cuba medidas de vigilancia policial en contra del mercado negro
Hoy Obama hará oficiales nombramientos de su gabinete
Mueren en Argentina dos integrantes de la organización Madres de Plaza de Mayo
Buenos Aires, 30 de noviembre. La muerte de dos integrantes de Madres de Plaza de Mayo, Dionisia López Amado y Darwina Gallichio, en las últimas 48 horas, causó un profundo impacto en las organizaciones de derechos humanos aquí.