Cultura
Cultura
Música y títeres propiciaron una cita entre transeúntes y libros
Jazz, música renacentista, rock alternativo, títeres, codiciadas exposiciones de libros sobre el 68, ofertas editoriales y discursos de inauguración configuraron parte de la primera jornada de la octava Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual se suma al reto nacional de llevar a la realidad una de las ramas de las recientes reformas constitucionales sobre el derecho a la cultura: el derecho a la lectura.
Gana Tomás Segovia el premio García Lorca
Mostrarán obras de la época más jocosa y libérrima a la etapa final de Rembrandt
Madrid, 10 de octubre. La obra más representativa de Rembrandt, genio del pincel que iluminó el Renacimiento y pasó a la posteridad como el pintor de Amsterdam, se encuentra por primera vez en España, en el Museo del Prado.
La CNO presentó la primera función de Manon Lescaut en el festival Cervantino
Guanajuato, Gto., 10 de octubre. La Compañía Nacional de Ópera (CNO) del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección del italiano Guido Maria Guida, presentó esta noche una de las obras operísticas más complejas de Giacomo Puccini, Manon Lescaut, en el teatro Juárez, dentro la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Cantus Cölln exploró en Amberes el diverso entramado polifónico de motetes y piezas sacras
Las marionetas de Kawasemi-za llevan a mundos de ensueño
Guanajuato, Gto., 10 de octubre. Pastitos, la Carpa de los Niños, de la versión 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC) será el escenario del espectáculo de marionetas de la compañía Kawasemi-za, de Japón, que bajo la dirección de Yoshiya Yamamoto presentará historias poéticas y fantásticas.
Dios está vivo y actuante en todas las luchas por la justicia, dijo Samuel Ruiz
“Dios no ha muerto, está presente, vivo y actuante” en todos los movimientos sociales contra la hegemonía imperial de Estados Unidos y la voraz economía globalizada que margina, excluye y elimina personas y pueblos; está presente en todas las luchas por la paz con justicia social, por un nuevo orden internacional en el que se respeten los derechos humanos y la dignidad, “que no puede ser otra que la dignidad de ser hijas e hijos de un Dios que quiere que en el mundo haya vida y vida en abundancia”, porque “nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos.”