Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia
Maestros de Morelos reanudan diálogo con el gobierno estatal
Cuernavaca, Mor., 5 de octubre. Maestros de Morelos, en paro desde hace más de mes y medio en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), reanudaron el diálogo con el secretario de Gobierno, Sergio Álvarez, con miras a buscar una solución al conflicto magisterial que ha impedido el inicio del ciclo escolar 2008-2009. La mesa de negociaciones se instaló después de las 7 de la noche en el parque ecológico Chapultepec, mismo lugar donde se rompió el diálogo el pasado 26 de septiembre.
La ACE, una de las medidas para entrar a la sociedad del conocimiento: SEP
Solicitarán diputados a la ASF revisar el concurso para otorgar plazas a docentes
La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una auditoría especial a la forma en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asigna las plazas a profesores de educación básica, y para evaluar el mecanismo de selección.
Salud y migración, temas a tratar en foro internacional en Zacatecas
Discriminación laboral hacia la mujer: experta
Proteger a los inmigrantes de las mafias de secuestradores, demanda la CNDH
Ante el incremento de denuncias sobre el secuestro de migrantes indocumentados, sobre todo de procedencia centroamericana, con el fin de ser extorsionados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a las autoridades tomar medidas que mejoren la seguridad, protección y derechos de los migrantes, e insistió en que atiendan los casos que les han sido presentados.
Los casos de pedofilia del Padre Maciel y su ambigua sentencia, en un documental
Con una estrategia de denuncia mediática, el documental Voto de silencio, del escritor y director estadunidense Jason Berry, se adentra en el sistema judicial del Vaticano en los casos de pedofilia del fundador de los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel, en el cual la Iglesia católica se convierte en cómplice durante décadas y termina con una sentencia “sumamente ambigua”, exiliando al religioso a una vida privada y en penitencia, bajo el argumento de su avanzada edad.