Economía
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Subejercicio de inversión de 15% en Pemex, entre 2000 y 2007
Pese a las crecientes necesidades de aumentar los proyectos exploratorios y de explotación para reducir el desplome en las reservas probadas de crudo y frenar la declinación productiva, entre 2000 y 2007 el subejercicio de inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) fue de 15 por ciento en promedio, revelan informes oficiales.
El peso mantiene este año una apreciación de 7.5% frente al dólar
El plan de la Fed ante la crisis subprime es un socialismo para ricos, critican en EU
Jackson Hole, Estados Unidos, 24 de agosto. El banco estadunidense Columbian Bank and Trust Company se sumó a la lista de instituciones insolventes (nueve en total) y bajo control de reguladores bancarios a partir de la crisis financiera surgida hace un año en Estados Unidos, en medio de críticas a la política de ese país frente a la crisis hipotecaria surgida hace un año y que se ha extendido a otras naciones.
Creció 150% en tres años la hotelería informal en destinos turísticos: AMHM
La hotelería informal, que ofrece arrendamiento de cuartos en casas o departamentos en destinos turísticos, creció en cinco años 150 por ciento y representa hoy cerca de la mitad de la oferta hotelera del país, denunciaron empresarios del sector.
Aumentaron 3% los vuelos en el país
CFE: el convenio de interconexión, “inconsistente”
Como concesionaria de una red red pública de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió un comentario a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el que señala que el convenio marco de interconexión propuesto por el órgano regulador es inconsistente y genera confusión entre los participantes en el sector, pues no propone reglas claras para dar y pedir interconexión y tampoco los mercados a los que se aplica y que en teoría debería ser sólo el de telefonía fija.
En vigencia, obligación de difundir el CAT para comercios que otorguen créditos
Desde esta semana las tiendas departamentales, casas de empeño, inmobiliarias, mueblerías y agencias de automóviles, entre otros establecimientos comerciales, que de manera habitual otorgan créditos, préstamos o financiamientos a sus clientes, están obligados a difundir en su publicidad el costo total anual (CAT), conformado por los intereses, comisiones y gastos de gestión que cobran por ofrecer tales servicios.