Mundo
Mundo
Evo Morales ofrece a opositores un pacto para legalizar las autonomías
La Paz, 13 de agosto. El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, y los prefectos (gobernadores) opositores sostuvieron esta noche un encuentro destinado a resolver la crisis política que amenaza con dividir al país, y aunque el gobierno planteó un pacto para consolidar una autonomía legal, un pacto fiscal con el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y otro institucional para exigir al Congreso la designación de autoridades de Estado, los autonomistas consideraron que se registraron “pocos avances” tras declararse un receso hasta el próximo jueves.
Intacto en buena parte de AL, el germen humano e ideológico que sembró Allende: Gutiérrez Vega
Madrid, 13 de agosto. El gobierno republicano y socialista de Salvador Allende afrontó dos hechos contradictorios: por un lado se respetaba y alentaba la libertad de expresión, la creación artística e intelectual y la propagación masiva de la educación, por el otro, desde las catacumbas semiclandestinas de la oligarquía empresarial se cocinaba a “fuego lento” un golpe de Estado que tuvo entre sus ejes esenciales a los medios de comunicación masiva.
Un tercio de los estadunidenses serán latinos en 2050; las minorías, mayoría en 2042
Miami, 13 de agosto. En 34 años –en 2042– los blancos “no hispanos de una sola raza” serán minoría en Estados Unidos, y todas las “minorías” en conjunto serán la mayoría, según proyecciones del Buró del Censo de Estados Unidos presentadas hoy.
Asesinan en Little Rock al presidente del Partido Demócrata de Arkansas
Colombia: infiltra el narco al autotransporte
Muertos a tiros dos niños en Guatemala
Empresarios rechazan las 26 leyes de Chávez
Chile: protestas de trabajadores de salud
Exculpa el gobierno de Israel a su ejército
Fuerzas rusas ocupan Gori y milicias arrasan los poblados cercanos: Georgia
Gori, 13 de agosto. El conflicto en Georgia parecía evolucionar hacia una nueva y violenta fase este miércoles, cuando milicias irregulares, que venían acompañando a las columnas militares rusas se internaron en diversas regiones de la provincia independentista de Georgia y cometieron asesinatos, incendios y saqueos.