Economía
Economía
Anuncia EU plan de rescate de viviendas al borde del embargo
Washington, 12 de febrero. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció el llamado “Proyecto salvavidas” para ayudar a cientos de miles de propietarios de viviendas que se encuentran al borde del embargo inmobiliario por falta de pago de sus hipotecas, mediante el cual les otorga un mes adicional en busca de una renegociación de sus créditos. Paulson reconoció que muchos compradores de casas, en especial aquellos que no tuvieron para pagar una cuota de enganche o cuya deuda es superior al valor de la casa, no podrán entrar al programa.
Abrupta caída de ingresos petroleros, prevé Hacienda
El titular de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Manuel Pérez Porrúa, afirmó ayer que la caída de los ingresos petroleros en México puede ser mucho más abrupta de lo previsto por la autoridad, y planteó que en los próximos 20 años se dejará de ser un país petrolero, por lo cual el gobierno tiene que encontrar nuevas vías para obtener recursos.
Vende ING su división de seguros en México a Axa
Mediante una operación de mil 500 millones de dólares, la división de seguros de la holandesa ING (Internationale Nederlanden Group) en México será absorbida por la firma francesa Axa, líder mundial de protección financiera. Ambas compañías informaron haber llegado a un acuerdo para esta transacción, la cual todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, pero presenta dos visiones distintas sobre las condiciones del mercado mexicano para hacer negocios.
Inversionista de Yahoo insta a Microsoft a elevar su oferta
GM perdió 38 mil 700 mdd; tercer año sin beneficios
Concamin: altos costos de energía elevarán precios
Los industriales del país manifestaron su hartazgo por lo que consideran una “inaguantable” política de precios en tarifas de energía y advirtieron que de continuar los aumentos, tendrán que repercutirse al consumidor final.
Diputados del PAN y PRI niegan a empresarios aplazar el IETU
Las áreas económicas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados coincidieron en no autorizar un aplazamiento que beneficie al sector empresarial a la entrada en vigor del impuesto empresarial de tasa única (IETU).