Estados
Estados
Por el rechazo de colonos, se cancela el proyecto Sedagro
Metepec, Méx., 22 de enero. Más de 60 por ciento de los habitantes de este municipio que participaron en la consulta sobre el destino del Conjunto Sedagro –que actualmente aloja oficinas gubernamentales, entre ellas las de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que dan nombre al lugar–, se manifestaron en contra de que allí se edifiquen viviendas y oficinas corporativas. Por ello, la administración que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto determinó cancelar la privatización y urbanización de las 104 hectáreas del complejo.
Pide órgano internacional cerrar basurero en Neza
Nezahualcóyotl, Méx., 22 de enero. La Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACA) exigió el cierre inmediato del relleno sanitario Bordo Poniente, que opera en terrenos federales ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl. El organismo –creado en la ciudad de México en noviembre de 1994, con la participación de 28 juristas de 22 países– exigió la reparación del daño ecológico causado por el vertedero y que el gobierno del Distrito Federal invierta mil millones de pesos para el saneamiento de los terrenos que ocupa, en lo que fue el lago de Texcoco.
Denuncian a la concesionaria de tiradero en Ecatepec
Paso libre en casetas a habitantes de Edomex
Continúan las protestas de rechazados de la UAZ
Piden choferes protección contra ataques vandálicos
Matan a ganadero michoacano
Hay cerca de 22 mil perros callejeros en San Cristóbal
Damnificados por inundación en Guerrero toman alcaldía; exigen entrega de $850 mil
Unas 150 personas damnificadas en septiembre pasado por el desbordamiento de la Laguna Negra, ubicada en el municipio de Tixtla, Guerrero, tomaron la alcaldía para exigir la entrega de 850 mil pesos que el gobierno estatal aportó para la reparación de sus viviendas, informó Emilio García Potzín, presidente de la Comisión de Damnificados de Tixtla.
Pide la SSP de Chiapas informe sobre la situación en la zona del Grijalva
Edomex: instala LFC candados contra diablitos
Acolman, Méx., 22 de enero. Trabajadores de la empresa Luz y Fuerza de Centro (LFC) instalaron candados de seguridad en los medidores de energía de diferentes comunidades de Acolman y Teotihuacán para evitar que sus propietarios los alteren o coloquen diablitos y de esta manera dejen de pagar el suministro de energía, como sucede con miles de usuarios de la zona central del país.