Dan marcha atrás a la distribución de credenciales para eximirlos del pago de peaje
Paso libre en casetas a habitantes de Edomex
Atlacomulco, Méx., 22 de enero. Aproximadamente 400 habitantes de los municipios del norte del estado, acompañados por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, ocuparon hoy las casetas de la autopista Toluca-Atlacomulco, en el paraje El Dorado, para demandar paso libre a los habitantes de la región.
La concesionaria, en acuerdo con el gobierno mexiquense, pretende empadronar a los usuarios para entregarles una tarjeta que los exima del pago. Cada familia tendría derecho a una tarjeta.
Actualmente los pobladores de la región no pagan peaje en esta autopista con sólo mostrar la credencial de elector que los acredita como residentes de alguno de los municipios de la región.
El nuevo dispositivo generó molestias entre los pobladores y el PRI apoyó a los inconformes.
Tras dos horas de tener ocupadas las casetas y permitir el paso libre a los usuarios, el dirigente del PRI y el director general de Autopistas de la entidad, Manuel Ortiz, llegaron a un acuerdo: los habitantes de la zona seguirán utilizando la credencial de elector como único documento para transitar por la autopista Atlacomulco-Toluca sin pagar peaje.