Cultura
Cultura
Pago en Especie cumple medio siglo y acumula más de 5 mil obras
México cuenta con una medida fiscal, única en el mundo, gracias a la cual los artistas pueden pagar impuestos con sus propias obras de arte, que cumple 50 años de haberse propuesto.
Cruzada propuesta por Siqueiros
El programa Pago en Especie tiene sus orígenes, según la anécdota, en la propuesta para que los artistas pudieran pagar impuestos con obras de su autoría y crear, así, un acervo para la nación, hecha en 1957 por David Alfaro Siqueiros a Hugo B. Margáin, entonces director de Impuesto Sobre la Renta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Resonancia en museos extranjeros
Cabida a las nuevas tecnologías
Un indicio de que el programa Pago en Especie ha dado entrada a las nuevas tecnologías en el arte son el par de exposiciones montadas en el Antiguo Palacio del Arzobispado: el arte objeto Cosmoesfera, de Ignacio Rodríguez Bach, una propuesta dentro de su Proyecto de Música Visual, y la colectiva Oxígeno gráfica digital.
Comparto con Kahlo el uso y manejo del color: Ana Lara
Aunque no coinciden en época ni en disciplina artística, la compositora Ana Lara asegura guardar estrecha relación con Frida Kahlo. En particular, destaca que un punto en común es el uso y el manejo del color. Una en la música, la otra en la pintura.
Márquez revela nueva faceta con una música más dramática
Pugnan por homologar costos de distribución de libros en el país
Inauguran los frescos de Lyon para rendir homenaje a Diego Rivera
En un conjunto habitacional en Lyon, Francia, donde el colectivo artístico la Cité de la Création plasmó fragmentos de los murales de Diego Rivera, los cuales fueron inaugurados ayer en homenaje al pintor, de quien se conmemora su 50 aniversario luctuoso, y cuyas actividades en torno a esta efeméride proseguirán hasta mediados de 2008, habrá ediciones y reimpresiones de textos de diversos temas sobre la obra y figura del artista mexicano.
Jornada en pro del respeto y la tolerancia hacia personas con capacidades diferentes
Los personajes de Alicia en el país de las maravillas se dispersaron por el Papalote Museo del Niño para sumarse a una jornada en favor de la tolerancia y el respeto hacia los pequeños con discapacidad.