Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit
Economist Intelligence Unit

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de la red social en Internet Facebook, al lanzar la semana pasada en Nueva York el sistema de "anuncios sociales" personalizados

En Internet, amistad… y odio

Londres. Una tarde de marzo, el auxiliar de bibliotecario Graham Mallaghan salía de su trabajo en la Universidad de Kent, en Canterbury (Inglaterra), cuando vio un grupo de personas merodeando a la salida. Algunas comenzaron a injuriarlo. “Esperen a que salga, vamos a patearle la cabeza”, gritó una.

 
El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch (derecha), y el gerente general y cofundador de MySpace, Chris DeWolfe, el 17 de octubre pasado en San Francisco

Redes sociales abiertas para todos

¿Podría Facebook, red social que tiene tres años de fundada y fue la compañía de Internet más dinámica del año pasado, quedar pronto tan pasada de moda como AOL? A principios de la década de 1990 éste era un servicio popular en línea, pero restringido por cuestiones de propiedad. Luego el navegador Netscape hizo la web accesible para todos, y hoy AOL es una filial inútil de un conglomerado mediático. Puede que en las redes sociales en línea acabe de ocurrir otro momento así.