Cultura
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Editores independientes libran ardua batalla contra emporios
El proceso editorial es de por sí un trabajo duro. A eso se añaden los embates de los grandes monopolios que resultan desastrosos para las publicaciones independientes. Éstas, para promocionarse y vender sus libros, utilizan diversas estrategias, y así evitan el letal 60 por ciento exigido por los distribuidores sobre el precio total de cada ejemplar.
La producción y la venta de ejemplares crecieron en México
Los indicadores de la actividad editorial y comercial –según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y el Estudio de comercio interior del libro 2006, de la Federación de Gremios de Editores de España– muestran un incremento de 3.9 por ciento en la producción y de 3.5 por ciento en venta de ejemplares, lo que se tradujo en un aumento de 10.6 por ciento en facturación durante 2005.
Oposición de librero profesional a la bestsellerización
Privilegian “el nicho de mercado de los niños” para fomentar la lectura
Con el lema “Leer te hace mejor”, la librería mexicana El Sótano se ha ubicado como líder en el sector del comercio editorial durante 40 años.
Menos trabajo diplomático y más oficio para escribir
Aprueban diputados incremento de mil 800 mdp para el subsector cultura
La Cámara de Diputados aprobó ayer un incremento de mil 800 millones de pesos al presupuesto para el subsector cultura para 2008, con respecto al año anterior. De tal manera que se ejercerán alrededor de 9 mil 403 millones, principalmente para financiar 249 proyectos estatales, municipales y de organizaciones civiles.