Mundo
Mundo
Enfrentamos la guerra ideológica decisiva del siglo XXI: Bush
Nueva York, 31 de agosto. El gobierno de George W. Bush ha declarado que el nuevo enemigo es el "fascismo", y que todo crítico de su política de guerra global por la "libertad" se asemeja a un "apaciguador" de los nazis en los años treinta.
No hay "pruebas concretas" de que el plan nuclear iraní sea militar: AIEA
Teheran, 31 de agosto. Al vencer el plazo impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán para que suspenda la producción de combustible nuclear, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) informó al Consejo de Seguridad que Teherán no acató la orden de suspender el enriquecimiento de uranio, pero aclaró que tampoco tiene "pruebas concretas" de que el programa iraní sea de naturaleza militar, como han señalado los gobernantes de potencias atómicas occidentales.
Bagdad, asolada por ataques de la resistencia a la ocupación
Remplazará la ONU a fuerzas africanas en Darfur
Reitera la ONU que Israel utilizó bombas de racimo en Líbano; Tel Aviv lo niega
Jerusalén, 31 de agosto. Israel reiteró este jueves que las municiones utilizadas por su ejército durante el conflicto en Líbano responden a los criterios de la legislación internacional, después que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, denunció que las fuerzas armadas israelíes utilizaron bombas de racimo.
Preocupa a Francia la "catástrofe humanitaria" en la franja de Gaza
Busca Chávez cooperación petrolera y política en Angola
EU no está preparado para un ataque terrorista nuclear
Impiden a árabe abordar un avión en Nueva York
Lula continúa como favorito
Unicef condena video de violación en Colombia
GB: recuerdan a Diana en el aniversario de su muerte
Retorna Ramiro Valdés Menéndez a la plana mayor del gobierno de Cuba
La Habana, 31 de agosto. Ramiro Valdés Menéndez, de 74 años de edad, uno de los líderes de la revolución de 1959 y fundador de los servicios de inteligencia y seguridad interior, volvió a la plana mayor del gobierno al ser designado este jueves ministro de la Informática y las Comunicaciones, en el primer movimiento de su tipo desde que Raúl Castro asumió hace un mes la presidencia interina de Cuba.