Cultura
Cultura
Pronto la muerte estará en la mente de todos: Philip Roth
Ningún novelista estadunidense conoce su oficio mejor que Philip Roth. Pero en la década pasada, mientras producía una serie de obras maestras y a los 70 años de edad volvía a ser un best seller, Roth se hizo aprendiz de una forma nueva en él: la elegía. ''No es un género que quisiera dominar", confiesa el escritor en la oficina de su agente en Manhattan. Viste un suéter negro y una camisa azul Oxford. ''Había ido al funeral de, digamos, cuatro amigos cercanos, uno de los cuales era escritor." No estaba preparado para ninguno de esos decesos.
Como sucedió en 1959, persiste hoy un enorme descontento: Poniatowska
Durante la presentación de la novela El tren pasa primero, la escritora Elena Poniatowska y la directora escénica Jesusa Rodríguez aludieron a la ''violencia'' que se manifiesta en el entorno político actual y a la similitud de circunstancias que desarrolló la autora y colaboradora de La Jornada en el volumen editado por Alfaguara con el eje del movimiento ferrocarrilero y su líder Demetrio Vallejo, a finales de los años 50 del siglo pasado.
Mantendrán el nombre de Rulfo en el premio que se entrega en la FIL
Harán documental con filmes inéditos de Gabriel Figueroa
Los miedos y limitaciones apartan a las personas de la sencillez, define Ishaya
Estamos en un periodo en el que somos incapaces de entender a la humanidad, las guerras constantes; los medios de comunicación, el sistema educativo y la religión diciéndonos cómo debemos ser, encerrándonos en estereotipos, y entonces el ser humano se siente atrapado y comienza a buscar una salida, pero al final de cuentas lo que tenemos que hacer es regresar a nosotros mismos, señala Ishaya, directora de la Fundación Isha educando para la paz y autora del best seller titulado La revolución de la conciencia.
La cultura, ''en vías de morir en países ricos'': escritor iraquí
Plácido Domingo, aclamado Cyrano en Londres
Libro en mano, policías de Neza jugarán futbol para convocar a la concordia
Los dos lados de la moneda: mientras en San Salvador Atenco la policía se da vuelo pateando y apaleando ciudadanos, los uniformados de Ciudad Nezahualcóyotl, libro en mano, se disponen a iniciar un torneo de futbol en el que los equipos llevarán por nombre el título de obras maestras de la literatura universal.