Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito El precio cayó más de 2 dólares; cerró Brent en 72.65

Inventarios de gasolina de EU alivian preocupación por abasto

REUTERS

Nueva York, 3 de mayo. El petróleo cayó más de 2 dólares el miércoles luego que un reporte del gobierno estadunidense mostró un sorpresivo incremento en los inventarios de gasolina, lo que alivió las preocupaciones sobre los suministros en el verano cuando aumenta la demanda, al tiempo que soportaron las crecientes tensiones alrededor del programa nuclear de Irán.

Los inventarios de gasolina en el mayor consumidor mundial de petróleo crecieron en 2.1 millones de barriles durante la semana pasada, un comportamiento contrario a las expectativas de una caída, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). Este fue el primer incremento de los suministros de gasolina desde febrero y causó algunas preocupaciones acerca de que la subida de los precios del combustible esté causando que los estadunidenses cambien sus hábitos de conducir.

El crudo dulce y liviano estadunidense cerró en 72.28 dólares por barril, con una baja de 2.33 dólares, o de 3.1 por ciento, luego de haber subido previamente hasta 74.99 dólares, precio cercano al máximo histórico de 75.35 dólares registrado el 24 de abril.

El crudo Brent en Londres perdió 1.99 dólares, o 2.7 por ciento, para finalizar en 72.65 dólares por barril, luego de haber igualado el récord del martes de 74.97 dólares. La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en 59.45 dólares.

Los datos estadunidenses también mostraron que la demanda de gasolina se mantuvo estable frente a los niveles de hace un año al ubicarse en 9.13 millones de barriles por día, lo que muestra que la gente está conduciendo con menos frecuencia debido a los altos precios, dijeron analistas.

"Hay evidencia de que los conductores estadunidenses están haciendo algunos ajustes como resultado de los altos precios", dijo Mark Routt, analista de Energy Security Analysis Inc. "La gente está disminuyendo sus viajes discrecionalmente, y escoge otras opciones para ir a algunos lugares."

A pesar del aumento de los inventarios de gasolina, la EIA dijo que la fuerte demanda, las tensiones geopolíticas y las limitadas capacidad de producción y de refinación probablemente mantendrán los precios en altos niveles durante 2007.

Más notas de la sección de Economía:

Hay condiciones para emitir bonos a 30 años, según Gil Díaz

Serán retiradas concesiones a gasolineras si no se modernizan


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.