Usted está aquí: lunes 10 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Antonio Salieri: una vida a la sombra del genio de Mozart

MONICA MATEOS-VEGA

La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria, solía decir el filósofo inglés Francis Bacon.

 

Rulfo y sus detractores

 

Bang on a Can detonó el sonido de la eternidad con música de Brian Eno

PABLO ESPINOSA

El estreno en México de la Música para aeropuertos del compositor británico Brian Eno con el conjunto instrumental neoyorquino Bang on a Can fue un estallido calmo que refrendó el big bang como un latido rítmico de la eternidad, es decir, el nacimiento en el universo del humano en el planeta Tierra. Revivió la noción de vuelo atemporal en los mortales, reconstruyó la historia de la humanidad en su alma y restauró la relatividad de la noción del tiempo.

 

Escasa asistencia al cierre del festival del Centro

ARTURO JIMENEZ

El escaso pero generoso y atento público que asistió la noche del sábado al Zócalo, a la clausura del Festival de México en el Centro Histórico, despidió la fiesta con exclamaciones de asombro ante los fuegos artificiales y poco antes, de pie, brindó un largo aplauso a los bailarines y bailarinas del Víctor Ullate Ballet, que presentó la obra El sur, interesante fusión de danza clásica, contemporánea y flamenco.

 

Divide opiniones representación de la cantata Sueños: todavía, de Márquez

ANGEL VARGAS

Reacciones confrontadas suscitó entre el público el estreno en la capital de la República de la cantata Sueños: todavía, del compositor Arturo Márquez, efectuado la tarde de este sábado en el Teatro de la Ciudad, como parte de la jornada de clausura del 22 Festival de México en el Centro Histórico.

 

Opinión

Radar: péguele a la lata
Juan Arturo Brennan

Ninguna parte
Hermann Bellinghausen