Mundo
Mundo
Disturbios en Afganistán por los cartones de Mahoma; 4 muertos
Kabul, 6 de febrero. Cuatro personas murieron y 19 resultaron heridas en Afganistán al enfrentarse a policías y soldados durante las manifestaciones en contra de la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa europea.
Diplomáticos europeos buscan una salida para atenuar protestas de musulmanes
Copenhague, 6 de febrero. La Iglesia católica y el Consejo Europeo de Responsables Religiosos hicieron hoy, por separado, llamados a la calma a cristianos y musulmanes, al tiempo que diplomáticos europeos comenzaron a buscar formas de atenuar las protestas antieuropeas en naciones de población islámica de Asia y Africa.
Vinculan asesinato de un sacerdote en Turquía con redes de prostitución
Bush presenta al Congreso proyecto de presupuesto de 2.7 billones de dólares
Washington, 6 de febrero. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush presentó este lunes un proyecto de presupuesto para el año fiscal 2007 de 2.7 billones de dólares, con un déficit de 354 mil millones de dólares que incluye incrementos en gastos destinados a defensa, seguridad interior y relaciones exteriores, así como recortes a programas de agricultura, salud y educación.
Anuncia Irán la producción masiva de nuevo misil portátil
Apremia la ANP a Wolfensohn a liberar recursos prometidos para cubrir gastos
Ramallah, 6 de febrero. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) necesita la liberación urgente de 300 millones de dólares en ayuda por países donantes para cubrir los gastos del gobierno de los próximos dos meses, informó este lunes el ministro de Economía, Mazen Sonnoqrot.
Con banderas, obstruye Cuba pizarra de EU que divulga mensajes políticos
La Habana, 6 de enero. En señal de luto por las víctimas cubanas de atentados durante los últimos 47 años, una muralla de banderas negras empezó a ondear hoy frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos. Así quedó obstruida la vista a la pizarra electrónica que emite mensajes políticos desde esa oficina diplomática hace tres semanas, acción que el gobierno cubano considera una "provocación".