Mundo
Mundo
Evo Morales asume la presidencia y pone fin al neoliberalismo en Bolivia
La Paz, 22 de enero. Eran exactamente 13 minutos después de las 14 horas cuando Evo Morales derramó las primeras lágrimas de la tarde, y con él lloró toda Bolivia. En ese instante, el vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, le impuso en el cuello la Medalla del Libertador, símbolo máximo del poder republicano en este país. La medalla colgó sobre la banda presidencial y entonces, ya, era un hecho: el primer presidente indígena del siglo estaba listo para gobernar su patria. Pero había que cerrar capítulos, cuadrar las cuentas.
Bolivia vivió su último día de miedo, sostiene el escritor Eduardo Galeano
La Paz, 22 de enero. Faltaban varias cosas al salir del Congreso Nacional. De todos modos, el presidente Evo Morales caminó sin prisa los 20 metros que lo separaban de su despacho en palacio de gobierno. Saludó sonriente a la gente en la plaza y entró entre vítores al edificio. Era algo más de las cuatro de la tarde y varios regimientos de las fuerzas armadas esperaban por él para rendirle respeto y obediencia. Así que subieron él y su vicepresidente al balcón presidencial, adornado con banderas, a presenciar la parada militar que les estaba reservada.
Histórico encuentro entre Evo Morales y Ricardo Lagos
La Paz, 22 de enero. El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este domingo un histórico encuentro con su par chileno, Ricardo Lagos, el primer mandatario de ese país que asiste a una toma de posesión de un par boliviano en 28 años. Antes de la ceremonia de juramentación en el Congreso, Lagos y Morales acordaron "una agenda de acercamiento, sin exclusiones y con realismo", sin descartar un pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas en 1978 por un diferendo marítimo. Consultado sobre si habrá negociación sobre la demanda boliviana de una salida al...
Afirma Hugo Chávez que alivió resfrío con té de hojas de coca
Lula sugiere ayuda inmediata de Sudamérica a Bolivia
Llama la Iglesia católica a la paz y reconciliación
EU pretende "forzar" una ruptura con Cuba, acusa Fidel Castro
La Habana, 22 de enero. El presidente Fidel Castro aseguró hoy que el gobierno de Estados Unidos se propone "forzar una ruptura de los actuales vínculos diplomáticos mínimos con Cuba" y anunció que replicará con "medidas pertinentes".