Mundo
Mundo
Apoyo de escritores, políticos y sindicalistas españoles a Bachelet
Madrid, 10 de enero. Más de un centenar de artistas, políticos, escritores y sindicalistas de España, entre los que destacan el ex presidente del gobierno español Felipe González, Rosa Montero y Joan Manuel Serrat, así como el portugués José Saramago, expresaron pleno apoyo a la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet en un comunicado publicado en esta capital.
Compara Morales en Sudáfrica el apartheid con la discriminación racial en Bolivia
Johannesburgo, 10 de enero. El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, inició hoy una visita de dos días a Sudáfrica, el "hermano mayor", con el que pretende "intercambiar experiencias" sobre las discriminaciones vividas por los indígenas de su país y los negros en la época del apartheid.
Saludan 56 intelectuales la victoria electoral del pueblo boliviano
Condenan a prisión perpetua a un comisario y un cabo en Argentina
Histórico, el suéter del líder indígena: José Saramago
Juez candidato a la Suprema Corte rehúsa opinar sobre las escuchas en EU
Washington, 10 de enero. El juez Samuel Alito, designado por George W. Bush para integrar la Suprema Corte estadunidense, rehusó el martes pronunciarse sobre la legalidad de las escuchas sin mandato judicial ordenadas por el presidente estadunidense, durante la audiencia en el Senado para ratificarlo en el cargo.
"Una farsa", los procesos en Guantánamo
Proyectan economistas en 2 mil mdd los costos de la guerra contra Irak
Boston, 10 de enero. El costo de la guerra en Irak podría alcanzar los 2 mil millones de dólares, muy por encima de las proyecciones previas de la Casa Blanca, si se incluyen los costos a largo plazo como el cuidado de por vida de la salud de los soldados heridos, reveló un estudio.
Ordena Israel construir un "muro provisional" en Jerusalén este
Reanuda Irán investigación en plantas nucleares
Los cubanos sí espiaban: la juez
Nueva York, 10 de enero. Los académicos cubano-estadunidenses arrestados y acusados de operar como agentes encubiertos del gobierno de Fidel Castro abrieron otro capítulo en el conflicto entre Washington y La Habana. Para variar, el epicentro es Miami.