Mundo
Mundo
Renuncia el ERI a la lucha armada; terminan 35 años de enfrentamientos
Belfast, 28 de julio. El Ejército Republicano Irlandés (ERI) renunció oficialmente este jueves a su "lucha armada" contra la autoridad británica, después de 35 años de enfrentamiento; se comprometió a perseguir por la vía política y democrática su objetivo de independizar al Ulster de Gran Bretaña y reunificarlo con Irlanda, y prometió además neutralizar su arsenal.
No establecer paralelismos con ETA, pide Rodríguez Zapatero por anuncio en el Ulster
Madrid, 28 de julio. El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó el fin de la lucha armada del Ejército Republicano Irlandés (ERI) y pidió no establecer paralelismos con la organización armada vasca ETA. Mientras, la coalición independentista vasca Batasuna destacó como "estrategia valiente" la decisión del ERI.
Cautela en la Casa Blanca
Inicia la policía británica el mayor despliegue de la historia en instalaciones del Metro
Londres, 28 de julio. La policía británica de transportes inició hoy el "mayor despliegue" de la historia en las instalaciones del Metro de Londres, ante el temor de que las células que colocaron bombas de baja potencia el 21 de julio pasado y lograron escapar de la escena de los atentados intenten realizar una nueva ola de ataques.
Inspección de sus centrales nucleares, pide EU a Norcorea
Demanda Irak a las fuerzas de ocupación proteger las embajadas
Decreta Israel "zona militar cerrada" la franja de Gaza
La ruptura en la AFL-CIO, cuestión de egos, no de ideologías: sindicalistas
Chicago, 28 de julio. En esta ciudad, cuna de algunas de las luchas determinantes del movimiento obrero, bajo la vista de los mártires de Chicago, concluyó lo que comenzó como una celebración de 50 años de unidad de la AFL-CIO, y acabó como la mayor ruptura sindical en 70 años, con tonos triunfantes de la ahora fracturada cúpula sindical, y con ira y tristeza entre los sindicalistas.