Mundo
Mundo
Vuelco hacia Egipto y Pakistán en las investigaciones de los atentados
Londres, 15 de julio. La investigación sobre los atentados del 7 de julio en Londres dio hoy un giro internacional hacia Egipto y Pakistán, mientras se acumulan evidencias de que los artefactos explosivos utilizados en los ataques eran de fabricación casera y no militares o comerciales, como señaló Scotland Yard al inicio de las pesquisas.
Fortalece Australia su seguridad
Retiro de Irak, recomienda ex jefe de la CIA
Bagdad, 15 de julio. Estados Unidos debe acabar con las pérdidas, retirarse de Irak de inmediato y nunca volver a usar su poder militar para construir una nación de acuerdo con sus valores, escribió el ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Deutch en el diario The New York Times, en tanto que la resistencia continuó hoy su presión y en diversos ataques, sobre todo en la capital, dejó un saldo de 32 muertos.
Legales, los tribunales para juzgar a terroristas: corte de apelaciones
Más problemas para el estratega político del presidente
Repudian muchos europeos la política comunitaria, admiten 7 jefes de Estado
Roma, 15 de julio. Siete jefes de Estado europeos llamaron hoy a "inspirar confianza nuevamente a Europa" asociando más a los ciudadanos al proyecto continental y reclamaron más "disponibilidad para el compromiso", mientras el Tribunal Constitucional eslovaco pidió al jefe del Estado, Iván Gasparovic, no firmar el documento de ratificación de la Constitución Europea.
Reanuda Israel los "asesinatos selectivos" y mata a siete guerrilleros palestinos
Ciudad de Gaza, 15 de julio. A un mes del planeado retiro de las fuerzas militares israelíes de los territorios palestinos en Gaza y Cisjordania, la fuerza aérea de Tel Aviv reanudó los "asesinatos selectivos", los que en esta ocasión causaron la muerte de siete guerrilleros palestinos.
Publicista brasileño acepta que usó sus empresas para financiar al PT
Brasilia, 15 de julio. El publicista Marcos Valerio, acusado de ser el operador de los sobornos que habría pagado el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a un centenar de diputados, admitió que sus empresas sirvieron de fachada para financiar al partido del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.