Usted está aquí: jueves 14 de julio de 2005 Gastronomía El arte culinario gallego, en la colonia Roma desde 1992

El arte culinario gallego, en la colonia Roma desde 1992

La Casa Gallega, restaurante-cantina creada en 1992 por Ramón Romero, es un lugar donde se pueden degustar los típicos platillos gallegos, así como la botanas más representativas de las cantinas mexicanas, como los escamoles y los gusanos de maguey.

"Los alimentos más solicitados son el pescado y los mariscos. Dentro de estos platillos gallegos se maneja el bacalao, el robalo, el huachinango, lo que hay en el mercado nacional. Aunque vienen paisanos (gallegos), la mayor parte de clientes es gente que trabaja en el rumbo de la (colonia) Roma. El tipo de comida es internacional y las especialidades son robalo a la gallega, empanadas y, lo más solicitado, el pulpo. Pero también hay parrillas de carnes al carbón; trabajamos cortes importados."

Una parrillada de carnes importadas para cinco personas cuesta alrededor de 600 pesos.

El local se encuentra por el rumbo de la colonia Roma, debido a que su propietario ha vivido allí durante mucho tiempo.

"La Casa Gallega es un lugar donde se come bien. Es restaurante y cantina, para atrapar dos mercados, aunque al principio era lo primero y luego se convirtió en cantina debido a la demanda. Mi idea era tener dos áreas. Si vas con tu esposa e hijos y quieres menos ruidos vas al restaurante, pero si deseas más bullicio te diriges a la cantina. Hay gente que va a las dos áreas. Buscamos dar un servicio personalizado, y el mejor precio", puntualiza Romero.

La Casa Gallega ofrece dos opciones con precios accesibles. Abre de 10 a las 23 horas todos los días. Está en Cuauhtémoc 166 esquina GarcíaDiego. Teléfono 5588-1553.

Juan José Olivares

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.