Mundo
Mundo
Bombazos en hora pico matan a decenas y lesionan a más de 700
Londres, 7 de julio. Como otros millones de londinenses, Michael Henning emprendió esta mañana su viaje diario en el Metro hacia el trabajo. El confeti de los festejos del miércoles por la obtención de la sede olímpica aún tapizaba las calles de la capital.
Nuevo grupo se adjudica ataques
Londres, 7 de julio. El desconocido Grupo de la Organización Secreta de Jihad Al Qaeda en Europa reivindicó la serie de ataques mortales en Londres, dijeron este jueves dos organizaciones de noticias.
El ERI se deslinda de los ataques
El Ejército Republicano Irlandés (ERI) "no tiene absolutamente ninguna relación" con las explosiones que se produjeron este jueves en Londres, indicó una fuente vinculada con el grupo armado católico, interrogada por Afp.
Treinta años de atentados en Gran Bretaña
Condena internacional; alerta en EU
Londres, 7 de julio. Los atentados explosivos que azotaron la capital británica este jueves provocaron no sólo la condena internacional, sino también un estado alerta y temor en Estados Unidos y en otros en países, especialmente en los que apoyaron las invasiones estadunidenses a Irak y Afganistán, que incrementaron las medidas de seguridad en previsión a ataques.
Países latinoamericanos se suman al repudio contra los atentados
Ningún mexicano herido
Alcanza el G-8 acuerdo sobre el cambio climático
Gleneagles, Gran Bretaña, 7 de julio. El Grupo de los Ocho -los siete países más industrializados más Rusia, G-8- llegó hoy a un acuerdo sobre el cambio climático, en el que adoptó la propuesta europea de reconocer que hay evidencias científicas de que las actividades humanas causan el calentamiento global, pero aprobó también la iniciativa estadunidense en el sentido de que los cambios tecnológicos pueden solucionar el problema.
El talibán dice que capturó a soldado de EU en Afganistán
Al Qaeda asesina al embajador designado de Egipto en Bagdad
The New York Times encomia a Judith Miller por proteger fuentes confidenciales
Nueva York, 7 de julio. The New York Times agradeció este jueves a su periodista Judith Miller que haya "aceptado ir a la cárcel el miércoles antes que revelar a la justicia las fuentes de una información confidencial", en nombre del derecho a informar y la libertad de prensa.