Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia
Con programa de radio, pretenden prevenir adicciones entre los niños
Ayer se presentó un proyecto para hacer radio entre niños que son vulnerables a las adicciones. Impulsado por la organización El Caracol, que atiende a infantes en y de la calle, el manual al respecto pretende alertar a los menores sobre los comportamientos de riesgo que dañan su salud: fumar, el uso de bebidas alcohólicas a temprana edad, el consumo de drogas, la agresividad y la violencia, así como jugar en las calles donde hay mucho tránsito de vehículos.
El deterioro educativo en México, porque el gobierno ha preferido 'actos de relumbrón"
Necesario, revisar políticas educativas en AL ante la crítica situación: IIPE
A 10 años de haberse puesto en práctica las políticas de cambio estructural en América Latina, la situación social de la región no ha mejorado, y el impacto de las reformas educativas en términos de equidad es muy limitado, advierte el Instituto Internacional de Planeación de la Educación (IIPE), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuya sede está París, Francia.
El ISSSTE, la entidad pública más auditada, aseguran funcionarios
Atenta Santiago Levy contra la salud de asegurados
Cosecha de mujeres. El safari mexicano
L a saña con que las mataban fue lo que al principio me llamó la atención. Ese día invernal de febrero de 1999, permanecí despierta hasta la madrugada, leyendo una serie de relatos que describían muerte por muerte. Así comenzó todo. Pese a las afirmaciones de las autoridades, estos crímenes no tenían nada de normal y ya eran demasiados. Desde 1993, jovencitas, incluso niñas de sólo 12 años, eran violadas, estranguladas y mutiladas. Durante los pasados 10 años, más de 400 mujeres han sido asesinadas y una cantidad indeterminada de ellas permanece en calidad de desaparecidas.
Levanta cargos la PGR por tráfico de armas a dos jóvenes desaparecidas por judiciales
Ciudad Juarez, Chih., 7 de mayo. Dos jóvenes desaparecidas el 12 de marzo de 1998 por agentes de la ya extinta Policía Judicial Federal (PJF) fueron acusadas sorpresivamente por la Procuraduría General de la República (PGR) de tráfico de armas, presuntamente para tratar de eludir la resolución que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará próximamente sobre este caso.