La tapatía Lorena Ochoa tuvo un gran repunte y finalizó en la quinta posición
Annika Sorenstam se coronó en el Abierto Mexicano de Golf Femenil
La sueca logró ocho birdies y terminó los 54 hoyos con 209 golpes, siete bajo par
Ampliar la imagen La campeona besa el trofeo FOTO Ap
Huixquilucan, Mex., 6 de marzo. Con un juego sobrio, de mucha autoridad y categoría, la jugadora número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam dio una gran demostración y con 68, cuatro bajo par, sumó 209 golpes, siete abajo en 54 hoyos, y conquistó el primer Abierto Mexicano de Golf Femenil Honoring Alejo Peralta, en las instalaciones del Bosque Real Country Club, segundo torneo oficial de la gira de la LPGA que vino a marcar un hito en este deporte, ya que nunca antes se había efectuado aquí.
La sueca de 34 años de edad comenzó el día con una desventaja de tres golpes ante la californiana Cristie Kerr, pero muy pronto tomó el control del torneo al lograr cinco pajaritos en forma consecutiva en los hoyos 2, 3, 4, 5 y 6, y aunque luego tuvo tres bogeys también al hilo, terminó una vuelta de 34.
Después arrancó el 10 con otro birdie y siguió con dos más en el 12 y 15, a cambio de un bogey en el 17, para otros 34 y con ellos acabar con 68.
En segundo sitio quedó la australiana Karrie Webb, que con 70 de ayer sumó 212, en tanto la coreana Hee-Won Han, que había encabezado la justa en el primer día de competencia, disparó ayer un 71 y sumó 213 golpes, empatando el tercer sitio con la californiana Cristie Kerr, que él sábado había quedado en el primer lugar, pero ayer los errores le costaron caro y se limitó a entregar una tarjeta con 75.
Mientras, la mexicana Lorena Ochoa tuvo un gran día y tras empezar la jornada en el sitio 27 cerró fuerte y acabó en el quinto lugar. Lorena cerró su participación con 68, cuatro abajo, cuando tuvo vueltas de 33-35 con pajaritos en los hoyos 3, 4, 8 y 9, con un bogey en el 5. Luego, en sus segundos nueve hoyos sacó birdies en el 12 y 13, que fueron neutralizados con un doble bogey (dos golpes más) en el 16, un par 4 de 390 yardas, pero finalmente cerraría con un pajarito en el 18 para llevarse la ovación de una gran galería (público) conformada por poco más de 5 mil aficionados que nuevamente la alentaron en todo su recorrido y ella, con su muy buen score de la jornada lo agradeció.
También en su juego de ayer mucho tuvo que ver en su actuación, el hecho de que quien fue su caddie, no fue otra gente cualquiera, sino su propio entrenador, el también tapatío y ex estrella de la Universidad de Oklahoma, Rafael Alarcón, quien tuvo que caddear de emergente porque el caddie titular, enfermó del estómago y no pudo acompañar a esta jugadora que se ha convertido en la consentida de los aficionados mexicanos al deporte de los bastones.
Más tarde, una Lorena completamente alegre aconsejó al grupo de cinco jugadoras amateurs mexicanas que participaron en la justa durante los dos primeros días, diciéndoles que deben sacar provecho de esta experiencia que tuvieron y seguir jugando lo mejor posible para aspirar a un mejor golf.
Lorena saldrá este lunes a primera hora hacia su natal Guadalajara. Descansará una semana y luego continuará su participación en la gira de la LPGA, en el Safeway International, a realizarse del 17 al 20 del presente en Superstition, Arizona, y sobre todo, competir del 21 al 24 de abril próximo en el torneo de Morelia, Michoacán.