Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Deportes Sufrido triunfo de Pumas; superó adverso 0-2 para imponerse 3-2 al Atlas

Hugo fue expulsado; dijo que en adelante será difícil frenar a los auriazules

Sufrido triunfo de Pumas; superó adverso 0-2 para imponerse 3-2 al Atlas

Rechiflas de la afición felina contra el silbante Germán Arredondo, quien se vio errático

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Al �itro Arredondo dej�e el encuentro se le escapara de control FOTO Miguel Castillo/Micphotopress

Pumas tuvo que remontar un adverso marcador para finalmente vencer 3-2 al Altas, resultado con el que revitalizó al sueño del tricampeonato, pues aunque es penúltimo del grupo uno acortó distancia en relación con los punteros. El técnico Hugo Sánchez, quien fue expulsado, advirtió que en su ruta de ascenso será difícil frenar a los auriazules.

Los auriazules saltaron a la cancha del estadio México 68 con ánimo de dar vida al tablero. El portero Antonio Pérez recibió cartón amarillo al minuto 16 por hacer tiempo, recurso al que apeló para darse una tregua ante las constantes embestidas de Bruno Marioni, Jaime Lozano, Diego Alonso y compañía.

Sin embargo, los atlistas demostraron mejor tino al ponerse en ventaja con gol de Mauricio Romero.

El capitán visitante Juan Pablo García fue clave en las anotaciones rojinegras; primero robó la pelota a Ailton y dio centro a Manuel Pérez, cuyo disparo logró desviar Sergio Bernal; luego Romero apareció para empujarla con la cabeza y definió el 1-0 al minuto 23.

El segundo tanto (35) también nació en los botines de García. De nuevo buscó a Pérez, quien dejó botar el esférico y lo bombeó para superar a Bernal.

La UNAM buscó acortar distancia, la refriega tomó fuerza, hubo roces y acciones en las que se vio confuso y errático al silbante Germán Arredondo.

Lozano sufrió una cortada cerca de la oreja derecha y estuvo fuera varios minutos, inclusive cuando Gerardo Galindo anotó el 1-2 mediante un fuerte disparo, al 43.

Diego Alonso empató al 46 de acción luego de un avance por la izquierda de Ailton, quien le cedió la pelota y el atacante uruguayo definió de zurda.

El festejó en las gradas fue explosivo. Con el 2-2 ambos estrategas realizaron cambios. Atlas estuvo a punto de retomar la delantera en un contragolpe, pero una oportuna barrida de Ailton lo impidió.

Luego las protestas y rechiflas hacia el silbante estallaron ante la expulsión de Hugo Sánchez, al minuto 71.

Pumas se volcó al ataque y logró el tanto de la victoria por conducto del defensa Joaquín Beltrán cuando Leandro Augusto cobró un tiro libre directo.

La distancia hasta la meta era grande, pero su disparo fue peinado por el capitán puma y Pérez nada pudo hacer por evitar la voltereta al 78 de acción.

En la recta final hubo opciones para ambos equipos y con el pitazo que daba término al cotejo estallaron las goyas y el vibrante cántico de "¡Cómo no te voy a quereeeeer...".

El Pentapichichi manifestó que ante el 0-2 sus pupilos tuvieron que hacer un esfuerzo extra para remontar, lo cual lamentó, pues pretendía el mínimo desgaste para afrontar el partido del miércoles contra Olimpia, en Honduras.

Luego dijo que no va a renunciar: "En estos momentos trabajo tranquilo y con todo el apoyo de la directiva".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.