Cirugía contra la obesidad
Niegan en clínica de Cartagena operación de Diego Maradona
Bogota, 20 de febrero. Directivos de la clínica Medihelp de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias negaron este domingo que el ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, se encuentre internado en el centro hospitalario para ser sometido a una intervención quirúrgica con la que busca reducir su peso.
A pesar de las informaciones que señalaban insistentemente que se le aplicaría un "by-pass gástrico", una modalidad de cirugía para manejar su excesiva obesidad.
"En la clínica no hay nadie con el nombre de Diego Maradona y él no está acá en este momento. La clínica está sola por ser domingo y tampoco está registrado con otro nombre", agregó una vocera del hospital.
Aunque el jugador ha negado que el motivo de su visita a Cartagena fuera la intervención médica y que sólo estaba allí de vacaciones, la prensa local cree que Maradona ingresó en la madrugada de hoy para ser sometido a la cirugía.
De acuerdo con el diario El Tiempo, fuentes allegadas al astro argentino dijeron que "todo está listo para la operación" -que se le practicará el domingo- y que sólo se espera que Maradona tome la iniciativa.
El director del centro hospitalario, Francisco Holguín, también negó en días pasados la supuesta operación del argentino, pero señaló que padece obesidad e hipertensión y afección cardiaca, "en su caso no puede bajar de peso sólo con dietas".