Toma respiro el cuadro de Daniel Guzmán
Tecos, 3-0 a los Camoteros, que siguen en riesgo de descenso
Puebla, Pue., 20 de febrero. En duelo entre equipos con riesgo de descenso Tecos goleó 3-0 al Puebla en la cancha del semivacío estadio Cuauhtémoc, para tomar un importante respiro y ubicarse por encima de Camoteros y Dorados en la tabla de cocientes.
Los tantos fueron de los argentinos Daniel Ludueña, al minuto 50, y Daniel Colotto (67), y del brasileño Eliomar Marcón (57).
El primer tiempo no dejó nada memorable. Los contrincantes saltaron a la cancha medrosos, con la idea de no regalar ningún espacio y dejar la iniciativa al rival, lo que derivó en un pobre espectáculo.
Tecos buscó controlar el juego y esperó opciones para contragolpear, pero al darse cuenta de que Puebla no atacaba decidió ir al frente sin orden ni idea; las oportunidades fueron escasas y sin real peligro.
En el complemento los pupilos de Daniel Guzmán mejoraron en forma sustancial, se ordenaron, aprovecharon la indolencia de los poblanos y al minuto 50 lograron el 1-0 por conducto de Ludueña.
El argentino recibió el balón cerca del área y mandó potente disparo raso y colocado que entró cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Oscar Dautt.
Puebla no reaccionó y siete minutos después los tapatíos aumentaron la cuenta. Eliomar Marcón anotó a pase del uruguayo Carlos María Morales.
La endeble resistencia del cuadro de La Franja se acentuó y el desmoralizado anfitrión dio toda clase de facilidades para que la UAG redondeara la goliza por medio de Colotto, quien solo dentro del área envió el balón al fondo de la meta de Dautt.
El árbitro del partido fue Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo regular actuación; expulsó en forma directa a Adrián Sánchez, del Puebla al minuto 80, y amonestó a Felipe de Jesús Ayala, al colombiano Eudalio Arriaga, al argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero y al también argentino Ariel Carreño.