Estados
Estados
Tila, atrapado entre el temor, los rumores y la cacería de brujas
Tila, Chis., 17 de febrero. Dos días después del desalojo violento de la alcaldía por parte de la policía estatal, Tila es un pueblo fantasma donde abundan los agentes que, según el párroco católico Heriberto Cruz Vera, "han emprendido una cacería de brujas".
Los paramilitares no volverán por sus fueros, advierte Pablo Salazar
Asaltan una oficina priísta de promoción del voto en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 17 de febrero. Un grupo de aproximadamente 40 sujetos asaltó la oficina de gestión social y promoción del voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en un local rentado en la calle de Abasolo, de donde sustrajeron dos computadoras portátiles y alrededor de 50 teléfonos celulares. La policía municipal capturó a dos de ellos y los remitió a la agencia del Ministerio Público.
Guadarrama, dilema interno: militantes perredistas
Prepara el IEEM contraofensiva
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que el próximo lunes dará vista a los ministerios públicos estatal y federal, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de las irregularidades que el PAN y sus precandidatos a la gubernatura habrían cometido entre febrero y abril de 2004 durante sus actos anticipados de campaña, para que dichos organismos determinen si hay delitos que perseguir, informó el secretario general del órgano electoral, Emmanuel Villicaña Estrada.
Tabasco: el PRD puede perder el control camaral
Veracruz: ex titular de Tránsito se deslinda de anomalías
Perros detectan droga en escuelas de Nuevo León
Monterrey, NL, 17 de febrero. El alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Miguel Angel García Domínguez, puso en marcha un escuadrón canino que tendrá como misión detectar armas y drogas en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio.
Pide la CIDH apoyo federal en defensa de reo yucateco
Merida, Yuc., 17 de febrero. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó la intervención del gobierno de México en el caso del indígena maya Ricardo Ucán Seca, sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de un vecino que invadió su parcela ejidal, por considerar que el juicio del campesino evidenció violaciones a sus garantías individuales.