México D.F. Lunes 8 de noviembre de 2004
El triunfo fue circunstancial, señaló Cruz, pero lo pone a un punto de la liguilla
Atlante bailó 7-1 al Monterrey con tripleta del Chamagol González
Miguel Herrera criticó a sus jugadores porque les faltó determinación y deseos de ganar
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Miguel Herrera sigue jugando para el Atlante", definió con certeza el chofer de la camioneta que transporta la publicidad de los azulgrana.
Y es que Carlos Ramírez abrió la cuenta, Sebastián González la incrementó sustancialmente y entre Mario Hernández y Luis Gabriel Rey la abultaron a siete, con el solitario descuento de Luis Ernesto Pérez para que Potros se luciera ante su afición al golear 7-1 a Monterrey, dirigido ahora por su ex técnico Miguel Herrera.
La tarde pintaba bien y más porque los aficionados azulgranas salieron satisfechos tras la paliza que su plantel aplicó a la Pandilla.
De manera sorpresiva Ramírez abrió el tanteador al 16, luego de que Chamagol se colara al área contraria, burlara con maestría a Ismael Rodríguez a Pablo Rotchen y a su ex compañero Paulo Serafín, además de librar la barrida de Diego Ordaz, para que luego de afortunados rebotes apareciera el autor del gol.
Encastado, Ramírez tentó con éxito de nuevo la suerte al 26, cuando con el pecho controló un balón servido por Sebastián González, para cruzar al guardameta Christian Martínez y hacer el 2-0.
"Más... más... más" exigía la afición local, que pasó serio susto cuando al 35 el silbante Armando Archundia marcó una pena máxima. Desperdició Guillermo Franco al estrellar el esférico en el poste derecho. Vilar volaba a la izquierda.
Los asistentes corearon, al 47 de la segunda parte, el 3-0 que marcó Chamagol, quien en claro fuera de lugar logró la anotación. Los Rayados siguieron sin reaccionar y pronto padecieron el 4-0. Fue un tiro de esquina rematado de cabeza, al 50, por Mario Hernández, quien ganó el salto a Pablo Rotchen.
Monterrey aprovechó un descuido atlantista y cinco minutos más tarde Luis Pérez marcó el del honor; el 4-1 pero enseguida otra vez Sebastián González festejó por tercera vez otro gol con su paso de brinquito y su gorra del Chavo del Ocho, el quinto de la tarde para Potros.
Terminó la masacre Luis Gabriel Rey al 79, habilitado por Sebastián González, quien sirvió para el definitivo 7-1. Antes habían sido expulsados Víctor Pacheco e Ismael Rodríguez.
El estratega José Guadalupe Cruz no restó importancia al triunfo, aunque lo justificó al decir que "fue una mera circunstancia" y destacó que el resultado los ubica a un punto de lograr el pase a la liguilla. Coincidió en este aspecto el presidente del club, José Antonio García.
Herrera, enojado, pero tranquilo, aceptó el buen trabajo logrado por su ex auxiliar en Potros y criticó acremente a sus jugadores.
Señaló que les faltó determinación, deseos de ganar, pero sobre todo ver que quienes menos ganan se murieron en la cancha y otros dejaron mucho que desear.
|