México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Fue una estupidez de mi parte, reconoció el dirigente, quien espera la respuesta de Fox
Aunque el CDOM no sea controlado por la Conade, Nelson Vargas no renunciará
Se negó a opinar sobre la reunión que tendrá Felipe Muñoz con los diputados el próximo jueves
ROSALIA A. VILLANUEVA
Nelson Vargas Basáñez aseguró que no renunciará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) si no tiene el control del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como se lo solicitó al presidente Vicente Fox hace tres meses, cuando regresó de la justa veraniega de Atenas.
"Por supuesto que no voy a renunciar, no voy a caer en eso, fue una estupidez de mi parte, porque creo que el trabajo se está dando, y yo escucho a las federaciones, a los deportistas, a los diputados, o sea, veo entusiasmo en cómo vamos trabajando a pasos firmes'', sostuvo el dirigente de la Conade.
Ante la inquietud de los diputados panistas de la comisión de juventud y deporte que trabajan en una iniciativa para abolir el decreto presidencial de hace más de 30 años de los terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional y son administrados por el Comité Olímpico Mexicano (COM), Vargas Basáñez dijo que será muy respetuoso de la decisión que tome el gobierno federal.
"Yo no voy a intervenir, no voy a exigir ni voy a pedir, es una situación que sólo el gobierno puede hacer, como lo van a solicitar los diputados y no me quiero involucrar. Es la percepción de un grupo, no es que me respalden, sino que ellos ven que es una necesidad para que haya cordura y un trabajo uniforme en todo el país.
"Si yo quiero que se dé esa situación, tendré que convencer al Presidente, pero no tengo nada que ver con los legisladores'', puntualizó el titular de la Conade, al tiempo que se negó a opinar sobre la reunión que sostendrá su homólogo del COM, Felipe Muñoz, con los diputados el próximo jueves en el salón verde del Palacio Legislativo.
Rechazó tener una obsesión por adquirir el control del CDOM y el alto rendimiento. "No es un capricho, pero se puede manejar con una estructura muy esbelta y que el recurso se utilice para apoyar más a los atletas. Tener un buen administrador, porque no se puede gastar más de 30 millones de pesos en sueldos''.
Entrevistado en la Confederación Deportiva Mexicana, donde preside el deporte federado, Nelson Vargas mencionó que en la Asamblea de Codeme 2005 se podría modificar el estatuto para los presidentes de federaciones en cumplir solamente un periodo de cuatro años para que no se perpetúen en los cargos.
|