México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Piden la salida del Tuca, quien culpó a la prensa por "reventar su úlcera"
Toluca ganó a Puebla 1-0; falló dos penales
DE LA REDACCION
Toluca, 6 de noviembre. Aunque Diablos ganó de local y provisionalmente tomó el liderato del grupo dos, tras vencer 1-0 al Puebla, nadie salió contento del estadio Nemesio Díez, donde el equipo escarlata padece su propio infierno: falló dos penales, la escasa afición reclamó la presencia de José Cardozo y pidió a gritos la salida del Tuca Ferreti, quien culpó de todo a la prensa, incluso, de haberle "reventado la úlcera".
Ni siquiera Fabián Estay, autor de la solitaria anotación que dio la victoria, pudo salir sonriente. Cuando Erick Espinoza se disponía a cobrar desde los 11 metros, luego del penal fallado por Uzziel Lozano, Ferreti se desgañitó para dar la orden de que cobrara el chileno; Estay estrelló la pelota en un poste.
Ambos equipos se encuentran en el segundo pelotón, Toluca quedó al frente, con 26 unidades, por 20 del Puebla, que vio desvanecer sus esperanzas de colarse a la liguilla. Lleva seis partidos sin conocer la victoria, lo que agrava su situación en la tabla de cocientes.
Los escasos aficionados se hicieron sentir con silbidos de reprobación tras un primer tiempo en el que los mexiquenses exhibieron su falta de creatividad para superar la defensa visitante.
En el arranque del segundo tiempo, de nuevo Toluca fue en busca del gol, y el ingreso como relevo de Estay resultó positivo. Al minuto 58 un disparo de Sinha desde fuera del área, que no controló Dautt, permitió a Vicente Sánchez tomar el esférico, para servir hacia Fabián, quien entró al área chica para superar al portero con disparo a la derecha.
Diablos mantuvo su afán ofensivo y a la postre generó espacios y la desesperación de los defensores. El silbante Jorge Gasso decretó la pena máxima de manera rigorista por falta sobre Vicente Sánchez, al cobro fue Uzziel Lozano y el portero Oscar Dautt contuvo en gran lance a su derecha.
Ferreti aprovechó la conferencia de prensa para arremeter contra la prensa, a pesar de las declaraciones hechas la víspera por José Cardozo, quien anunció una oferta de un equipo japonés y evidenció sus pleitos con el timonel, éste aseguró que entre ambos existe "una excelente relación" y subrayó que Cardozo está lesionado, "el médico les puede constatar eso".
Despotricó contra los reporteros "que inventan y no respetan su profesión, y que por querer quedar bien con sus jefes inventan" noticias sensacionalistas. "šYa me molestaron, ya me reventaron la úlcera! Pero el equipo va a sacar la cara. No hay falta de armonía", subrayó.
Sin embargo, a lo largo del juego no dejó de escucharse en las tribunas el grito de "šFuera Tuca!"
|