México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
El tribunal actuó con apego a la legalidad al rechazar la impugnación del PAN, dice
Positiva, la decisión del TEDF en el caso Creel: líder del PRI en la Asamblea
El hoy titular de Gobernación sí rebasó el tope de gasto electoral en 2000: Jiménez Guzmán
El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Jiménez Guzmán, manifestó ayer su respaldo a la decisión que tomó el Tribunal Electoral capitalino (TEDF), el cual desechó el recurso de impugnación presentado por el PAN en contra del dictamen que confirma que Santiago Creel Miranda rebasó el tope de gastos de campaña en el año 2000, cuando el hoy secretario de Gobernación contendió por la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.
Jiménez Guzmán destacó que al haber desechado la impugnación, el tribunal actuó en apego al marco jurídico vigente en el país, y consideró que tal medida se tomó sin "linchamientos" ni posturas electoreras o de descalificación.
Por lo demás, manifestó que su partido permanecerá atento al curso del proceso, luego de insistir en que el PAN sí rebasó los topes de campaña en el Distrito Federal durante los comicios de 2000.
El 31 de agosto pasado, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal determinó que Santiago Creel rebasó en 2.1 millones de pesos el tope de gastos de campaña fijado para los aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, por lo que acordó iniciar el procedimiento para imponer las sanciones correspondientes al PAN.
Este partido se inconformó con el dictamen, pero el tribunal desechó su recurso al destacar que aún no se le impone una sanción que le cause perjuicio; es decir, aún no hay un acto definitivo, sino uno intermedio. Georgina Saldierna
|