México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Debieron ser entregados en enero pasado, segun el CDE
Exigen panistas a Montiel recursos del GIS por $3 mil 700 millones
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 6 de noviembre. La dirigencia panista en el estado de México y los 24 alcaldes de ese partido exigieron al gobernador Arturo Montiel Rojas la entrega de recursos provenientes del programa de Gasto de Inversión Sectorial (GIS), pues no han sido liberados a dos meses de que concluya el año. Asimismo, le pidieron un informe sobre el uso y disposición de mil 860 millones de pesos destinados a la entidad, provenientes de recursos excedentes del petróleo.
Francisco Garate Chapa, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, explicó que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2004 del gobierno mexiquense, fue aprobado un ejercicio de 3 mil 700 millones de pesos del GIS, recursos que debieron ser ejercidos desde el pasado mes de enero en los 125 municipios de la entidad; sin embargo, a la fecha los techos financieros no se han liberado.
Refirió que alcaldes perredistas y la dirigencia estatal de ese partido también han exigido al gobierno de Montiel Rojas la entrega de los citados recursos.
Además del dinero del presupuesto del Gis, apuntó, también debieron ser liberados este año mil 860 millones de pesos de recursos federales provenientes del excedente de ingresos del petróleo.
Sin embargo, "en el estado de México faltó inversión en obra pública durante 2004, y hasta el momento se desconoce en que fueron invertidos los recursos del GIS y los que la Federación envió a la entidad, vía recursos petroleros", planteó el dirigente panista.
Gárate Chapa destacó que al igual que el PRD, los 24 ediles panistas impulsarán acciones para exigir a las autoridades estatales la entrega de los recursos correspondientes. Reconoció que hay temor de que los recursos referidos sean utilizados con fines electorales, ante la proximidad de los comicios en el estado, el año entrante, donde se renovará la gubernatura.
|