México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Pese a insistir los chuchos, se buscará otro externo: CEN
Definitivo: José Guadarrama no será abanderado perredista en Hidalgo
RENATO DAVALOS CORRESPONSAL
Después de reunirse con los militantes hidalguenses, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió refrendar su decisión de que José Guadarrama no será su candidato a la gubernatura en los comicios de febrero próximo, a pesar de la insistencia de la corriente de los llamados chuchos.
Después de una prolongada discusión en la que los chuchos, especialmente los hidalguenses, objetaron la decisión del CEN, éste les detalló que la próxima semana se informará al perredismo local cuáles son las razones que sustentaron la decisión.
Ahora el CEN buscará la llamada convergencia electoral con que el estatuto le faculta para designar directamente al próximo candidato, que se pretende sea externo.
Sin llegar a ningún acuerdo, el comité ya entabló conversaciones con Omar Fayad, fallido aspirante del Partido Revolucionario Institucional, para contender como candidato.
En ese proceso fue desplazado por Miguel Angel Osorio, considerado delfín del gobernador Manuel Angel Núñez Soto. La dirigencia nacional perredista informó que platicará con otros eventuales candidatos para culminar su proceso selectivo.
El CEN decidió que Guadarrama no debería ser el aspirante, pese a la presión que ejercieron los chuchos, con el argumento de que el ex senador priísta, tiene un expediente electoral oscuro en el priísmo, aunque "estaba bien posicionado en los sondeos".
|