México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Figueroa Alcocer y el Niño Verde reaparecen políticamente en arranque de campaña priísta
Tiene el PRI muy buena estrategia para ganar Guerrero, asegura Madrazo
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS ENVIADO
Tixtla de Guerrero, Gro., 6 de noviembre. Ante aproximadamente 5 mil guerrerenses, y la presencia del gobernador René Juárez Cisneros además de los ex mandatarios estatales Rubén Figueroa Alcocer y Angel Aguirre Rivero, el candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, arrancó su campaña rumbo a los comicios del 6 de febrero, acto tras el cual Roberto Madrazo Pintado aseguró que tienen "muy buena estrategia electoral para ganar el proceso" en esta entidad.
A esta tierra, de donde son oriundos Vicente Guerrero y el escritor Ignacio Manuel Altamirano, llegaron además del dirigente nacional del PRI, Alberto Anaya Gutiérrez, del Partido del Trabajo (PT), y Jorge Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que integran la alianza Todos por Guerrero.
En la plaza de Tixtla, bajo la tribuna, se dio cita una mezcla variopinta de danzantes indígenas, bachilleres, campesinos, taxistas, comerciantes y militantes priístas de rojo corazón -como las camisetas que repartieron los organizadores, que los presentes portaron como signo distintivo-.
El petista Alberto Anaya exaltó la figura del abanderado del PRI con un "vamos a ganar". Luego correspondió el turno al Niño Verde, que primero chuleó a las mujeres guerrerenses y enseguida cuestionó, sin llamarlo por su nombre, al PRD, para terminar exaltando la figura de Astudillo Flores, también candidato de su partido.
Madrazo Pintado llamó a la campaña priísta "ganadora e histórica" y, en un momento de euforia, dijo que la ola roja se ha fortalecido, que "hoy iniciamos una gran jornada electoral por Guerrero, sin caer en las confrontaciones pero con firmeza en la defensa y en las convicciones que tenemos para llevar adelante la victoria".
Astudillo Flores, originario de esta población del centro del estado, prometió a los tixtlecos el drenaje público que otros candidatos de su mismo partido han ofrecido en campañas anteriores.
Se comprometió a restituir los derechos ciudadanos a los que por falta de oportunidades habitan en Estados Unidos; crear la beca "niña indígena" a partir del primero de abril, fecha en que, de ganar las elecciones, sería declarado gobernador.
No obstante que el dirigente estatal del PRI, el figueroísta Héctor Vicario Castrejón, prometió reunir 25 mil personas en una plaza que no tiene capacidad para esto, apenas se congregaron 5 mil, sobre todo procedentes de Acapulco, Chilpancingo y las costas. El acarreo masivo en autobuses y taxis provocó fuertes embotellamientos en los callejones de la población.
El inicio de campaña fue promovido desde el viernes pasado. Todavía este sábado las estaciones de radio de Acapulco difundieron dos espots cada tres minutos que invitaban al inicio de campaña.
Entrevistado al concluir el acto, Roberto Madrazo aseguró que tienen muy buena estrategia electoral para ganar el proceso electoral de Guerrero.
En el municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente, la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Porfiria Sandoval Arroyo, inició también su campaña electoral.
|