México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Nezahualcóyotl, Edomex
Indaga la PGJ presunto abandono de cuatro infantes
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 6 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el presunto abandono de cuatro hermanos, de siete, seis, año y medio y seis meses de edad, quienes hace 15 días fueron encontrados deambulando en calles de este municipio.
Los menores fueron llevados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del estado de México (DIFEM), en Toluca, donde se les practica exámenes físicos y sicológicos.
Ricardo Lugo Servín, director de Servicios Jurídicos y Asistenciales del DIFEM, informó que en los exámenes sicológicos realizados a los infantes "no se ha encontrado signos de maltrato".
Hace 15 días, los niños Giovanni, Lizbeth, José Angel y Alejandra, de apellido Flores Arrieta, fueron encontrados vagando por las polvorientas calles de la colonia San Agustín Atlapulco, en los límites de esta localidad con Chimalhuacán.
Aunque ya se dio inició a la averiguación previa PER/III/7409/04, la PGJE todavía no determina si su madre Blanca Arrieta Durán, los abandonó, como ellos aseguran, o si se salieron por cuenta propia de su casa.
Hace un par de días, Armando Flores Rodríguez, padre de los menores, se
presentó en las instalaciones del DIFEM para reclamar a sus hijos.
|