México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
México lo contrató
Abogado de EU investigará caso de leche contaminada
DE LA REDACCION
El gobierno de México contrató a un abogado estadunidense para que coadyuve en las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia de Texas por la importación de producto lácteo contaminado, el cual fue comercializado por Milky Way Traders.
Entrevistado en un canal de televisión, el abogado Bernardo González sostuvo que una vez que el gobierno mexicano requirió sus servicios, "inmediatamente nos movilizamos, primero para investigar cuáles son los distribuidores, las empresas mexicanas por todo el país que recibieron este producto. Número dos, la Secretaría de Salubridad está tratando de verificar si algún niño ha sido afectado por consumir el producto contaminado".
Aseguró que habrá demandas contra la compañía estadunidense por parte de las empresas mexicanas que recibieron el producto lácteo contaminado.
"El gobierno mexicano me ha pedido considerar una demanda civil buscando indemnización para cualquier niño o adulto mexicano que haya sufrido algún daño, y también para las empresas de ese país afectadas", indicó.
La Procuraduría General de Texas sigue investigando cómo se comercializó y quiénes compraron el producto lácteo, además, sospecha que desde hace tres años se envió a México hasta 120 toneladas diarias de ese producto contaminado.
|