México D.F. Domingo 7 de noviembre de 2004
Advertencia de la PGJDF
La PGR podría detener a Bejarano en la red carretera
AGUSTIN SALGADO
El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Renato Sales Heredia, reconoció que existe la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) intente detener a René Bejarano, por lo cual recomendó al ex legislador local no salga de la ciudad de México, ''ya que las carreteras son territorio federal''.
La advertencia del funcionario se dio debido a un presunto viaje de Bejarano Martínez a Hidalgo, con la finalidad de presentarse ante el juez que le otorgó dos suspensiones provisionales.
Sales Heredia aseguró que la recomendación no es por miedo a que la PGR ''les gane la detención'', sino porque pudiera existir ''una orden de presentación o aprehensión'' derivada de la consignación de la procuraduría federal al ingresar a la red carretera del país.
Entrevistado en la presentación del libro Un proyecto alternativo de nación, de Andrés Manuel López Obrador, Sales explicó que los policías judiciales que vigilan las 24 horas al ex diputado local podrían ingresar a otros estados, pero para ello serían necesarios los oficios de colaboración correspondientes.
Horas antes, López Obrador se refirió a los dos amparos promovidos por su ex secretario particular: ''Es parte de los procedimientos que hay que revisar del Poder Judicial; yo creo que tiene que haber un órgano que supervise si estas decisiones son correctas. Por ejemplo, en este caso en particular tendríamos que saber a quién acudir, qué pasa cuando un juez toma una decisión de este tipo en donde existe la sospecha, que no el sospechosismo, de un manejo irregular o poco escrupuloso''.
|