México D.F. Sábado 6 de noviembre de 2004
Pese a estar casi marginados para avanzar no regalaremos nada, dijo Mario Carrillo
Ante Tigres el América promete jugar por el prestigio de la institución
Salinas espera encontrar un aguerrido equipo felino y vaticina un partido difícil
MARLENE SANTOS A.
Entre frases hechas carentes de convicción el América viajó a Monterrey, donde este sábado enfrentará a Tigres en la fecha 15 del torneo casero. El técnico Mario Carrillo sumó a la frase de "un cierre digno", la de "ganar por el prestigio de la institución".
La intención del estratega es dar ánimos a su alicaído plantel, en el que muchos están conscientes de que es hora de pagar las consecuencias de su mal desempeño y desechan cualquier milagro.
"ƑCierre digno? Esas palabras las comenté hace una o dos semanas, pero al margen de eso América está obligado a ganar y no regalar su prestigio", dijo ayer Carrillo en el aeropuerto capitalino.
Señaló que el equipo de Coapa va decidido a vencer para revalorar el prestigio, "primero de la institución y luego el que cada uno de los jugadores tiene ganado de sobra. Vamos simplemente a jugar como profesionales", insistió con parquedad.
-Virtualmente están fuera de la liguilla...
-Eso lo dice usted. Para mí, mientras haya vida, hay todo.
Añadió que tanto los jugadores como el club tienen una rica historia que no se puede soslayar, por lo cual irán en busca de los tres puntos ante el cuadro dirigido por el argentino Nery Pumpido.
Carrillo rechazó comentar lo dicho por Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, quien en días pasados se refirió a la marginación del conjunto de Televisa y del Cruz Azul.
El técnico sostuvo que pese a ser uno de los coleros generales América no regalará absolutamente nada.
Reconoció que Tigres es un gran equipo, "me gusta mucho su estilo, tiene dos años con gran consistencia y demostrando calidad. Sabemos que vamos a una plaza difícil, pero cumpliremos con mucho gusto", sostuvo.
Sin embargo, Raúl Salinas sólo tuvo que reflexionar unos instantes para admitir que hicieron una mala campaña y la inminente marginación de la liguilla es la consecuencia lógica.
Se mostró preocupado por el rival, pues "Tigres todavía tiene muchas posibilidades de clasificar y buscará aprovechar su condición de local para no rezagarse.
"Será un juego difícil, complicado, pero no queda de otra, no hay vuelta de hoja, nosotros buscaremos ir por los tres puntos y, como ya se ha dicho, tratar de cerrar el torneo regular lo mejor posible", indicó.
Jesús Mendoza consideró benéfica la llegada de Carrillo al timón del equipo, pues "es un técnico que trabaja muy bien, sabe mucho y seguramente la idea es iniciar un buen trabajo el campeonato siguiente".
Concluyó que la llamada "fiesta grande" pierde interés sin equipos de gran convocatoria como América y Cruz Azul.
|